Twitter

Fiorentina

fiorentina_200x200

Nombre completo: Associazione Calcio Firenze Fiorentina S.p.A.
Técnico: Paulo Sousa
Estadio: Artemio Franchi
Ubicación: Florencia, Italia
Liga: Serie A
Apodo: Viola, Gigliati

La Associazione Calcio Firenze Fiorentina, mejor conocida como Fiorentina, es una agrupación deportiva con sede en Florencia, Italia, en la región de la Toscana. Fue fundada como un club de fútbol el 29 de agosto de 1926 —y siendo refundado el 1 de agosto de 2002— bajo el nombre de Associazione Calcio Firenze.

Participa en la máxima categoría de la Lega Nazionale Professionisti Serie A, la homónima Serie A de Italia, de forma ininterrumpida desde la temporada 2004-05 para un total de setenta y seis temporadas siendo el quinto equipo italiano con más presencias en la competición desde su instauración en 1929. A lo largo de su historia ha conquistado dos campeonatos de Liga o scudettos en las temporadas 1955-56 y 1968-69. Su palmarés nacional se completa con seis campeonatos de Copa y una Supercopa, siendo una de las instituciones futbolísticas más importantes y reconocidas en el país transalpino.

Tags

Jugadores

0 thoughts on “Fiorentina”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuesta

¿Quién campeonará en el Torneo de Verano 2017?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
Translate »