FPF propuso a los clubes de la Liga 1 retomar el campeonato el 31 de julio

TMSE4HCQXNFX7DM3ASVIIDSFZM

Hoy lunes se llevó a cabo la reunión virtual entre la Federación Peruana de Fútbol y los representantes de los 20 clubes de la Liga 1 Movistar. La FPF propuso a los clubes profesionales la reanudación de la competencia para el 31 de julio, mientras que el reinicio de los entrenamientos serían para el 22 de junio. Así mismo, la reunión sirvió para que la propia FPF entregue a los equipos los protocolos aprobados y consensuados con el MINSA, así como presentar el nuevo sistema de campeonato, la organización y el financiamiento.

Entre los puntos más sustanciales, se habló de completar el Torneo Apertura, para luego competir mediante un formato de liguillas. En el Clausura, se conformarán dos grupos (pares e impares), según el puesto ocupado en el Apertura, para que posteriormente los líderes definan al campeón del Clausura. Para la definición por el título nacional, participarán los ganadores del Apertura, Clausura y los dos mejores clubes en la tabla acumulada.

La FPF pondrá de su parte para ayudar a los clubes a cumplir al detalle con el protocolo, el mismo que incluye las pruebas moleculares y rápidas a la que se someterán los jugadores, cuerpo técnico y demás involucrados en el desarrollo de la Liga 1.

Tags

0 thoughts on “FPF propuso a los clubes de la Liga 1 retomar el campeonato el 31 de julio”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Twitter

Translate »