IPD aprobó los protocolos para la reanudación de actividades deportivas federadas

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

 

Finalmente, luego de la reunión que se realizó entre la FPF, el MINSA, el Ministerio de Educación y el IPD, este último aprobó los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas en el país durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Los futbolistas de la Liga 1 estarán habilitados para volver a los entrenamientos de manera progresiva.

A través la Resolución de Presidencia N° 044-2020-IPD/P, el organismo dio a conocer que los deportistas calificados podrán retomar los entrenamientos presenciales con sus selecciones o equipos, bajo las pautas y metodología que se indican en el documento orientador para la ejecución de los trabajos, presentadas por las Federaciones Deportivas Nacionales, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La reanudación deberá cumplir con una serie de etapas antes de entrar a la competición oficial:

Fase 0 – Evaluación y Difusión de los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas: Inicia cuando la FDN, la ANPPERU y la FPF, deciden priorizar el personal que retornará a las actividades de entrenamiento deportivo, tiene una duración de hasta quince (15) días, termina con la presentación del protocolo al IPD.

Fase 1 – Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho (28) días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 2 – Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 3 – Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.

Fase 4 – Competición regulada: Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.

Tags

0 thoughts on “IPD aprobó los protocolos para la reanudación de actividades deportivas federadas”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Twitter

Translate »