Juan Vargas explica por qué fichó por el Real Betis

vargas_nota

Este jueves se realizó la presentación oficial de Juan Manuel Vargas como nuevo refuerzo del Real Betis de España. La concurrencia de la prensa deportiva fue masiva en su conferencia y el lateral de la Selección Peruana explicó su razón por la que decidió fichar por el equipo verdiblanco.

¿Por qué se decidió por el Real Betis?: “Lo que me llevó a decidirme por el Real Betis es el proyecto que pude hablar con el director deportivo. La historia del Club y jugar en una liga tan competitiva como la española me llevó a tomar la decisión de poder formar parte de esta gran familia y poder darlo todo dentro del campo”.

Recibimiento a su llegada a Sevilla: “Cuando sale un compatriota de Perú para poder estar fuera es importante para todos, es una bandera más para nosotros. La gente que sale de mi país a buscar una nueva vida supone una alegría para todos los peruanos. Trataré de hacer las cosas bien aquí para que ellos estén contentos”.

¿Cómo llega físicamente?: “No es que haya estado sin equipo, he estado con diferentes propuestas y las he analizado bien. Me decidí por llegar acá por el proyecto y las aspiraciones importantes de la presidencia y el director deportivo. Fue eso lo que me sedujo, vi un proyecto serio y personas ambiciosas que contagian. Propuestas he  tenido, pero quería seguir jugando en un nivel alto. Aquí estoy, vengo a tratar de dar lo mejor de mí, a ponerme bien. Después de la Copa América he tenido un poco de parón por las vacaciones. He estado entrenando por cuenta mía con el preparador físico de la selección de Perú, así que estoy a disposición del míster. Si me toca estar, voy a dar lo mejor. Trato de ponerme al 100% durante los días que pasan”.

Importancia a balón parado: “He venido como un obrero más, a trabajar con humildad y tranquilidad para ganarme un puesto. Somos muchos jugadores los que vamos a tratar de dar lo mejor para que el técnico tenga dolor de cabeza y ponga lo que él crea. Voy a aportar todo lo que sé como he hecho a lo largo de toda mi carrera. Voy a tratar de dar todo lo que quiera el técnico para estar a su disposición. Si tengo que patear faltas, lo haré. Lo importante es ayudar al equipo, es mi único objetivo. Creo que soy buen lanzador, me gusta pegarle desde fuera. Ya se verá, lo importante es hablar menos y hacerlo dentro del campo”.

¿Habló con Joaquín antes de firmar por el Real Betis?: “Durante los dos años que estuve con él en la ACF Fiorentina se pasaba mucho tiempo hablando del Betis. Esta es su casa, quiere mucho al club. Aparte de ser un gran jugador, sobresale a nivel personal. Además, tiene mucha experiencia y ayuda a mucho a los jóvenes. Me contó cosas buenas de la ciudad y del equipo”.

Único jugador peruano en la próxima edición de la Liga Española: “Es importante para todos los peruanos. Estoy contento de poder jugar en la mejor liga del mundo y enfrentarme a jugadores de talla mundial. Vengo a hacer mi trabajo, a tratar de hacer las cosas bien. Son muchos los peruanos que han participado en la Liga española, ser uno más es síntoma de que el jugador peruano está creciendo mucho. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y seguir abriendo puertas para que lleguen más peruanos. Son importantes este tipo de cosa porque te motiva a hacerlo bien para dejar el nombre de tu país en alto”.

Fuente: Real Betis – Web oficial

Tags

Jugadores

0 thoughts on “Juan Vargas explica por qué fichó por el Real Betis”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Twitter

Translate »