La vuelta del Fútbol: Los protocolos en la Liga 1

D7IE7PA52NEF5OCEYS7TLGFYPM

La vuelta del fútbol peruano aún no es inminente, y es razonable. Hay protocolos que deben establecerse y cumplirse; la vuelta a los entrenamientos y la preparación física de los futbolistas son puntos importantes que deben resolverse antes del regreso a las canchas. Sin embargo, los acuerdos entre los clubes y el silencio mediático hacen que la vuelta de nuestro balonpié todavía esté en la incertidumbre.

Los principales equipos del fútbol nacional, Alianza Lima y Universitario de Deportes, ya presentaron sus protocolos a la Federación Peruana de Fútbol; así mismo la propia federación ya estableció un protocolo firmado por 6 médicos de la propia FPF, entre ellos el Dr. Jorge Alva Flores, Presidente  de la Comisión Medica Federación Peruana de Fútbol y el Dr. Julio Segura García, medico de la Selección Nacional de Fútbol de Mayores. Sin embargo, los acuerdos parecen demorar.

Voces autorizadas en nuestro medio también se han pronunciado al respecto. Uno de ellos (tal vez el más importante) el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. “Hay que  trabajar para que se regrese a los entrenamiento antes del 30 de junio, porque es importante hacerlo los primeros días y así preparar para que el campeonato vuelva a disputarse a inicios de julio”, precisó. Para el estratega nacional, es importante empezar con la competencia para no perder ventaja frente a las otras ligas sudamericanas y también a nivel de selección.

Así mismo, la preparación de los futbolistas es un aspecto fundamental y necesario, ya que han tenido una para importante en sus rutina de entrenamiento. El estratega de Universitario, Gregorio Perez, habló al respecto y precisó que necesitan 6 semanas de preparación y que se debe iniciar a finales de junio para pensar en comenzar a jugar el campeonato la primera semana de agosto. Insistió que eso es lo que tienen planificado en  tienda “crema”.

Para algunos debe reiniciarse en la primera semana de julio, para otros en agosto; lo único que queda claro es que no hay muchas cosas claras. Sin embargo, se plantean escenario como el hecho de que posiblemente, si se reinicia el fútbol, solo se jugará en Lima y sin público. Hay seis estadios que pueden ser utilizados: Alberto Gallardo (19.000 espectadores), Iván Elías Moreno (10.000), Alejandro Villanueva (35.000), Miguel Grau (17.000), Monumental (60.000) y San Marcos (32.000). Sin embargo, esto no sería viable para algunos clubes de provincia.

Nuestro fútbol está paralizado desde la primera semana de marzo, cuando solo se habían jugado 6 fechas del torneo apertura. El reinicio es necesario, pero tienen que haber mucho trabajo de por medio. Esperemos en estos días tener mejores noticias al respecto.

0 thoughts on “La vuelta del Fútbol: Los protocolos en la Liga 1”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Twitter

Translate »