Regresa el fútbol: Gobierno autoriza el reinicio del fútbol profesional

DPAKXRK6FNEU5OLE7CB53FREI4

El presidente de la república Martín Vizcarra oficializó el regreso del fútbol profesional en un mensaje a la nación. Sin embargo, precisó que la Liga 1 deberá cumplir con los protocolos de salud dispuestos por el gobierno y deberá jugare sin público.

“Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, sostuvo el mandatario.

Estas medidas aplicarán a partir del lunes 25 de mayo del 2020, y el reinicio de los entrenamientos deberá cumplir con los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud y todos los clubes deben presentar su propio protocolo.

¿Cuáles son los protocolos?

Se tomará la temperatura a cada jugador y se desinfectará el calzado. Si la temperatura es igual o mayor a 37.5° C, el jugador será evaluado por el médico del club. Está prohibido el uso de relojes, joyas, lentes de sol, billetera o cualquier elemento susceptible de contaminación.

Ninguna persona ajena al entrenamiento debe ingresar a la zona. El periodismo no tendrá acceso a jugadores ni comando técnico. El personal técnico, médico y auxiliar será el mínimo indispensable y llevará todo el tiempo mascarilla, guantes y careta de acrílico. Los trabajos de gimnasio en la medida de lo posible se realizarán al aire libre a una distancia de 3 o 4 metros.

Los jugadores entrarán al vestidor por grupos, respetando la distancia de dos metros, para cambiar la ropa de entrenamiento por ropa seca. Solo un jugador podrá estar en la sala de fisioterapia si requiere atención del mismo.

El personal de limpieza, debidamente protegido, deberá desinfectar las instalaciones dos veces al día, y constantemente las cerraduras, barandas, etc. Además, tendrá que abastecer de implementos de limpieza a los miembros de cada institución.

Tags

0 thoughts on “Regresa el fútbol: Gobierno autoriza el reinicio del fútbol profesional”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Twitter

Translate »