Yoshimar Yotún: El dueño del mediocampo peruano

yotun-423316mp3_423317

Los resultados de la Selección Peruana de Fútbol en estos últimos meses han sido extraordinarios. Y el nivel que muestra el equipo es claramente un muestra de trabajo y de ese “estilo peruano” que tanto se le pedia a la selección. Dentro de ese funcionamiento, el medio campo es fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, un hombre que supo potenciar a los seleccionados. Uno de esos futbolistas es Yoshimar Yotún, el hombre que hoy comanda el medio campo y el juego de la blanquiroja.

Su partido más destacado fue contra Uruguay, un rival de peso, tanto histórica como económicamente (el plantel vale casi el triple que el peruano). Sin embargo, el medio campo fue de él. Se apoderó de la pelota y puso a jugar a Perú. Yoshimar siempre tiene que empezar las acciones en el juego de Perú; esa es la realidad. De su zurda prodigiosa nacieron grandes acciones y goles, como el gol de Paolo en ese mismo partido, con un pase de más de 40 metros.

Ricardo Gareca supo ver en Yoshimar un juego distinto, que otros entrenadores no pudieron ver; ya que siempre jugó de lateral por la izquierda y ya era común verlo por en esa posición. Hoy, junto a Renato Tapia, comanda la selección con el toque sutil que solo él puede ofrecer.

Tags

Jugadores

0 thoughts on “Yoshimar Yotún: El dueño del mediocampo peruano”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Twitter

Translate »